Padrinos

LUCERO

Biografía

lucero_msda_004[1]

El año de 1980 marca el inicio de la carrera de una carismática niña de nombre Lucerito, quien nació un 29 de agosto de 1969 en la ciudad de México. Lucerito a temprana edad tuvo siempre la inquietud por ser artista y a sus 10 años cumplidos Televisa le ofrece su primer oportunidad para un programa de corte juvenil de nombre Alegría de Mediodía, al lado de varios niños y jóvenes talentosos en música y comedia.

Lucerito combinaba su trabajo con sus estudios académicos, asimismo se preparaba tomando clases de canto y baile para un mejor desenvolvimiento y mayor seguridad en el escenario, en ese tiempo hizo también el programa deJuguemos a Cantar, del cual fue la intérprete del tema. A raíz de esas oportunidades, a Lucerito le hacen varios ofrecimientos en diferentes programas, ente ellos Chiquilladas, realizando su primera participación estelar en una teleserie infantil obteniendo todo un éxito.

En este álbum cabe resaltar que para la bella joven fue la consagración total de su fructífera carrera como cantante, abriéndole el mercado de Estados Unidos y España, traspasando fronteras en Centro América; en los países de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y toda Sudamérica.

Lucero - Electricidad

Después de conquistar el mercado juvenil dentro de la balada, Lucero abre una faceta más de su polifacética carrera y experimenta el género ranchero interpretando los éxitos de los famosos grupos, Los Bukis, Los Yonic's y Bronco entre otros. Sus actuaciones en el extranjero han hecho que lleve muy alto el nombre de México, conquistando el público de América Latina, España y Estados Unidos, dándole el título de Lucero de México y La Novia de América.

En 1992 por parte de la crítica especializada fue designada la cantante con mayor proyección internacional. En 1993 presenta el álbum Lucero donde muestra una gran madurez interpretativa dentro y fuera de las canciones producidas por el renombrado Rafael Pérez Botija. Con el sencillo Veleta de inmediato escala a los primeros lugares en América y España. Al igual que con los sencillos subsecuentes Sobreviviré, Cerca de Ti y más. Este mismo año protagoniza su tercer telenovela Los Parientes Pobres bajo la producción de Carla Estrada, con quien trabajara en 1991 protagonizando Cuando Llega El Amor. Nuevamente rompe niveles de audiencia en el mundo entero.

A mediados de 1995 realiza la telenovela Lazos de Amor en donde interpreta a unas trillizas, la telenovela alcanzó el 1er. lugar en el rating de la televisión y de la cual también recibió varios premios entre los que se encuentra TV y Novelas por mejor actriz y mejor telenovela, El Heraldo, Eres, la Estrella de Plata y Premios ACE.

Lucero - Lazos de Amor

En 1997 regresa a la escena musical después de una extensa gira por todo América Latina y Estados Unidos, con el álbum Piel de Ángel con una fuerza interpretativa que subyuga con una privilegiada voz que maneja a su antojo. De éste nuevo album se desprenden los éxitos Tácticas de Guerra, Toda La Noche y Quieroposicionándola como la favorita del público y haciéndola acreedora de un disco de oro y platino por sus altas ventas en México y Estados Unidos.

En el mes de octubre de 1997 recibió la invitación para cantarle a Su SantidadiJuan Pablo II durante el segundo encuentro mundial de las familias en el estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Una oportunidad que según palabras de la propia Lucero, ha sido la experiencia más emotiva de su vida espiritual y profesionalmente.

En diciembre de 1997, cautivó al público mexicano y de otros países al conducir el Teletón de México, durante 27 horas ininterrumpidas para recaudar fondos para centros de atención y rehabilitación para personas discapacitadas, con este gesto de nobleza y entereza Lucero nuevamente quedó grabada en los corazones de todos nosotros, y así ha repetido la experiencia año con año hasta la fecha.

Lucero - Todo el amor del mundo

Los productores de cine no querían ser indiferentes ante el nacimiento de esta nueva estrella juvenil y es contratada por Daniel Galindo para realizar su primera película titulada Coqueta, en la que comparte créditos con Pedrito Fernández, haciendo su gran debút cinematográfico. Asimismo, alterna en varias películas con artistas de la talla de Luis Miguel y Mijares. En 1982 inicia su carrera como cantante grabando los discos Te PrometoCon Tan Pocos AñosFuego y Ternura y Un Pedacito de Mi revelándose como una gran cantante juvenil.

En 1986 firma con Melody para grabar el disco Lucerito del cual sobresalen los temas, Millones mejor que tú, y Vete con ella.

1988 trae grandes cambios en la vida de ésta juvenil cantante, su voz ya no era de una niña y su figura se ha transformado en una espléndida mujer… y ahora sin diminutivo es Lucero. Lucero continúa en ascendencia en su carrera de intérprete grabando varios discos que son Cuentame, Sólo pienso en ti, Con mi Sentimiento. (en cada uno de ellos fue acreedora a un disco de Oro y Platino, colocándolos en los primeros lugares a nivel internacional).

Lucero - ReginaA la par protagoniza la telenovela Mi Destino Eres Tú nuevamente bajo la producción de Carla Estrada y contando con un elenco multiestelar como Jaqueline Andere, Silvia Pasquel, Julio Alemán y María Sorté entre otros. Nuevamente logrando posicionarse en los más altos niveles de audiencia por todo el mundo. En el mes de febrero de 2002 inicia la promoción del álbum Un Nuevo Amor, producción de corte ranchero bajo la batuta de tres grandes productores como Rubén Fuentes, Homero Patrón y Estéfano Salgado con el cual logra altas ventas en México y el extranjero.

El 21 de marzo de 2003 se estrena el musical Regina, Un Musical Para Una Nación Que Despierta donde Lucero lleva el papel central.

Varios meses en cartelera la hacen acreedora a un premio como mejor actriz de teatro y ofrece 100 representaciones con 100 ovaciones de pie de la audiencia presente. Gracias a ésta obra, Lucero pudo mostrar ante la comunidad teatral su capacidad histriónica y vocal al máximo. En el mes de agosto de 2003 vuelve a los sets de filmacion para llevar a cabo el papel de Esperanza Alcalá en uno de los proyectos mas ambiciosos del cine mexicano, Zapata, El Sueño del Héroe al lado de Alejandro Fernández y bajo la dirección escénica deAlfonso Arau, fotografía de Vittorio Storaro quien cuenta en su haber con 4 Óscares®, escenografía y vestuario deEugenio Zanetti quien también ha sido premiado con un Óscar®.

Lucero - Un Lucero en la MéxicoEn el mes de marzo de 1998 lanza a la venta un nuevo álbum de corte ranchero titulado Cerca de Ti donde bajo la producción de Rubén Fuentes logran un éxito más en la carrera musical de Lucero, colocando en la radio éxitos como Corazón Lastimado y El Milagro. Con ésta producción se hace acreedora a un Premio Billboard por las altas ventas del disco en América. El 19 de Junio de 1999 se lleva a cabo el evento Un Lucero en la México en laPlaza de Toros México con un éxito absoluto logrando reunir a mas de 40,000 personas que corearon los éxitos de Lucero y se congregaron a festejar el 20 aniversario como cantante y actriz de la artista, en un recital de casi tres horas de duración. Como recuerdo grabó un CD que vende 200, 000 copias.

En el año 2000 graba el álbum Mi Destino para la compañía Sony Music Internacional, en él Lucero nos muestra una amplia gama de ritmos y sonidos ya que el disco es producido por tres grandes productores reconocidos mundialmente, Rafael Perez Botija quien le ha producido a figuras como José José y Rocio Durcal por nombrar a algunos, Ric Wake que ha trabajado con Mariah Carey y Celine Dion entre otros y Jimmy Ray quien también ha producido a grandes figuras, así mismo sorprende con 2 temas en ingles con una calidad e interpretación sobresalientes.

Lucero - Mañana Es Para SiempreEl 20 de octubre de 2008 se estrenó Mañana Es Para Siempretelenovela producida por Nicandro Diaz en horario estelar donde Lucero protagonizó a la villana Bárbara Greco (La Hiena) al lado de grandes actores como Silvia Navarro, Fernando Colunga y Sergio Sendel. Los niveles de audiencia llegaron hasta los 51 puntos en su capítulo final con duración especial de dos horas. Debido a la gran popularidad y credibilidad, Procter & Gamble invita a Lucero para ser la imagen y portavoz de la línea de cremas y productos de belleza Olay. De ésta manera año tras año la compañía de cosméticos ha renovado el contrato con la actriz y cantante (hasta la fecha) logrando incluso ser la imagen del shampoo Pantene en 2011.

Por estas misma razones el Gobierno del Estado de México, se fija en ella y le pide que sea su imagen, durante los años de 2008 y 2009. Desde 2006 hasta la fecha, Lucero se caracteriza por ser la conductora central de losLatin Grammy Award, Latin Grammy Celebra y Fiesta Mexicana, un programa especial que se transmite en festejo de la independencia de México.

Lucero - ZapataEn 2004 sale a la venta el disco Cuando Sale Un Lucero bajo el sello de EMI Music México, un nuevo álbum de corte ranchero nuevamente bajo la producción de Rubén Fuentes y Homero Patrón, con los sencillos Vete Por Donde Llegaste y Entre La Espada y La Pared logra disco de oro y lanza una edición especial. Ese mismo año vuelve a las telenovelas, ahora con una participación estelar en Alborada donde la historia se desarrolla en los años 1800 y donde interpreta a María Hipólita Díaz al lado de Fernando Colunga, María Rojo, Daniela Romo y más. Logran posicionarse en los primeros lugares de audiencia en el mundo entero. Gracias a ésta interpretación, se hace acreedora de todos los premios por mejor actriz, incluyendo el Premio Emy .

En 2006 lanza un disco titulado Quiéreme Tal Como Soy en el cual rinde un merecido homenaje a Rafael Pérez Botija, el compositor y productor de sus más grandes éxitos. Con éste disco logra grandes ventas gracias a los sencillos La Única Que Te Entiende y O Tú O Nada. Por lo cual en marzo de 2007 graba un disco completamente en vivo desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, logrando altas ventas de éste en formato de CD y DVD.

En 1982 protagoniza su primer telenovela bajo la producción de Valentín Pimpstein Chispita, alternando con grandes actores, como: Enrique Lizalde, Angélica Aragón, entre otros. A partir de ese momento su carrera se veía con un gran futuro. Así es como el Sr. Raúl Velasco la invita a conducir e interpretar el tema principal del certámen musicalAmérica Ésta Es Tu Canción.

En 2010 se anota un éxito más en las telenovelas con Soy Tu Dueña, al lado de Fernando Colunga y rompiendo nuevamente récords de audiencia. Canta con Joan Sebastian Golondrinas Viajeras, y Dueña de Tu Amor de su autoría incluído en el discoIndispensable, lanzado éste mismo año bajo la producción de Lucero, Ric Wake y César Lemos.

En 2011 lanza un nuevo disco de corte ranchero Mi Secreto de Amor con grandes temas como Costumbres y Te Sigo Amando. De igual manera se convierte en uno de los 4 coaches de La Voz México un Reality Show para encontrar talento mexicano. Rompiendo niveles de audiencia en Latinoamérica.

En 2012 Por Ella Soy Eva, se convierte en su nuevo reto como actriz, una telenovela al lado de Jaime Camil con toques humorísticos. A la par lanza el tema No Me Dejes Ir escrito y producido por ella misma para promover la telenovela y su nueva propuesta musical pop.


 

jorge salinasNombre completo: Jorge Salinas

Fecha de nacimiento: 27 de julio

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Llegó al mundo en 1968. Sus ojos entre verdes y color miel, dependiendo la ropa que vista, hace de Jorge Salinas unos de los principales galanes de la televisión mexicana. 

Poco tiempo después de terminar sus estudios en el CEA, recibió su primera oportunidad en la telenovela Valeria y Maximiliano (1992).

También en 1992, participó en Mágica Juventud al lado de Kate del Castillo , y posteriormente en Dos Mujeres, un Camino.

En 1998 fue invitado a participar en la telenovela Tres Mujeres, en la que compartió créditos con Karyme Lozano y la primera actriz Norma Herrera. Una nueva faceta en su carrera llegaría, cuando incursionó en la pantalla grande con la película Sexo, Pudor y Lágrimas y no conforme con ello, decidió participar en el tan polémico show Sólo para Mujeres.

En el 2001 Jorge protagonizó al lado de Lucero y Jaime Camil, Mi Destino eres tú y en 2003 también formó parte del elenco de Las vías del amor.

En 2003 el actor protagonizó la telenovela Mariana de la Noche, al lado de Alejandra Barros y Angélica Rivera.

Después de esta participación, en el 2005 regresa con el papel protagónico en la telenovela La esposa virgen, al lado de Adela Noriega, con quien nuevamente trabaja en 2008 en la telenovela Fuego en la sangre.

En 2013 el actor protagonizó la telenovela Que Bonito Amor a lado de la actriz Danna García.


 

silvia pasquelNombre completo: Sylvia Pasquel

Fecha de nacimiento: 13 de octubre

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Hija de la actriz y productora Silvia Pinal y del actor, director y productor de cine Rafael Banquells.

En 1968 inicia la que sería una larga y fructífera carrera en la actuación cuando debuta en teatro con la comedia Por Eso Estamos como Estamos. Son muchas las obras en las que ha participado, entre ellas destacan: Sugar, Vaselina, La Pandilla, El Hombre de la Mancha, ¿Por qué no te Quedas a Desayunar? y, en especial, Claudia: Me Quieren Volver Loca, Mi Vida es mi Vida, ¿Quién Teme a Virginia Wolf?, O.K. Te lo Vendo, Quiero Pero No Puedo,Zulema es una… ¡Diabla! en las que, además de participar como actriz ganando innumerables reconocimientos de la crítica especializada-, también intervino como productora. Bajo la dirección de Sergio Jiménez, participó en la producción de Rubén Lara: Mujeres Frente al Espejo y La Suerte de la Consorte.

En televisión ha cosechado grandes éxitos en sus intervenciones en telenovelas como: Muchacha Italiana Viene a Casarse, La Recogida, Ha Llegado una Intrusa, Al Rojo Vivo, Huracán, Mi Destino Eres Tú , El Manantial y muchas más, eso sin contar los innumerables programas unitarios en los que ha participado como: Los Beverly de Peralvillo, No Empujen, La Cosquilla, Cándido Pérez, La Hora Pico, Fiebre del 2, Variedades Vergel, Noche a Noche, Siempre en Domingo y, por supuesto, Mujer Casos de la Vida Real.

En 2004 interpreta a Isaura en Amarte es mi Pecado con el señor telenovela Ernesto Alonso.

 


 

arlette pachecoNombre completo: Arlette Pacheco

Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1959

Comenzó su carrera como actriz en 1978 en la cinta El zorro blanco. Desde entonces sobresalió por su gran belleza y escultural figura, en cintas como Es mi vida, La salvaje ardiente, Más buenas que el pan y Mecánica mexicana, entre otras. A su vez inició su carrera en la televisión con la telenovela La divina Sarah en 1980. Desde entonces ha participado en más de 20 telenovelas, entre otras: Vivir enamorada, La gloria y el infierno, Mi querida Isabel, Camila, El privilegio de amar, El noveno mandamiento, Niña amada mía, Rubí y Mar de amor. También continuó con una extensa carrera en cine, ha intervenido en más de 35 películas tales como Los triunfadores, Esas ruinas que ves, Lo que importa es vivir, Palenque, Reclusorio III y Ya no las hacen como antes. También participó en infinidad de series como Mis huéspedes, Mujer, casos de la vida real, Hermanos y detectives y Como dice el dicho.

 

 


 

chabeloNombre completo: Xavier López 

Fecha de  nacimiento: 17 de febrero
Lugar de nacimiento: León, Guanajuato                                    

Por medio de su vecino, que era productor radiofónico de una empresa jabonera, entra a trabajar a lo que era en ese entonces (hace 50 años) Televicentro.

Tiempo después conoció a una pareja de actores que era muy famosa en aquel entonces, Panseco y Gamboa, y comienza a trabajar con ellos y fue precisamente gracias a la oportunidad que le dieron, que nació Chabelo, cuando le pidió que contara un chiste, escrito en un libro, en el que el escritor del chiste llamaba al niño Chabelo. Nunca imaginaron que el personaje trascendería de la forma que lo hizo.

Después de regresar de gira, de una marca refresquera y de haber radicado en Estados Unidos, Xavier López Chabelo, regresa a México con una nueva faceta, la de escritor, con la emisión La Media Hora de Chabelo, programa que duró más de siete años. De este programa nacieron muchos otros, donde no sólo actuaba, sino también conducía, algunos de ellos fueron Carrusel Musical y La Carabina de Ambrosio.

Entre sus filmes más recordados están: Autopsia de un Fantasma, Chabelo y Pepito Contra los Monstruos y Chabelo y Pepito, los Detectives.

Con toda esta trayectoria y experiencia, detrás y frente a las cámaras, se ha convertido en productor de algunos programas televisivos, entre los que se encuentran: La Cuchufleta y La Güereja y Algo Más.

Ha conocido y vivido muchas facetas en su historia y quizá la mayor sea la de ser 'cuate' de chicos y grandes, lo cual ha podido lograr a través de su programa En Familia con Chabelo.

Colaboró en La escuelita VIP y en la serie Los simuladores por mencionar algunos.

 


 

carmen salinasNombre completo: Carmen Salinas Lozano
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1939
Lugar de nacimiento: Torreón, México
Signo: Virgo

Nació el cuatro de septiembre de 1939 en la Ciudad de Torreón, Coahuila. Proveniente de una familia muy humilde, empezó a cantar, imitar y contar chistes en un concurso del que salió ganadora y de ahí la empezaron a llamar, siendo todavía una niña, para participar en diferentes proyectos.

Sus pasos en el mundo del espectáculo estuvieron marcados por el disfraz y la imitación, tomando cualquier elemento que estuviera a la mano para salir al escenario y darse al público.

No fue hasta 1964 cuando la televisión se hizo su mejor aliado bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.

Los telones abrieron paso a esta actriz en Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, pero su mejor participación la realizó en la obra Aprendiendo a ser señora por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, situaciones que permitían al público identificarse plenamente, ya sea en las calles de la gran ciudad o en provincias.

Participó en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tu puedes, La raza nunca pierde y Nos reimos de la migra, entre otras.

Su gran carisma y simpatía fueron garantía de un espectáculo para recordar. Fue galardonada en Nueva York por los premios A.C.E., además recibió Las Palmas de Oro bajo la tutela de Arturo Ripstein.

Sus más recientes apariciones en la pantalla chica fueron en Abrázame muy Fuerte, compartiendo créditos con Aracely Arámbula y Fernando Colunga, así como en Preciosa, intepretando a 'Mamá Pachis', en Mi pequeña traviesa como 'Maty' y en María Mercedes dándole vida a 'doña Filogonia'.

Aunque tuvo muchos amores, afirma que sólo se casó una vez y para siempre, sin embargo, su vida personal estuvo marcada por una tragedia, cuando en 1994, el cáncer le arrebató de sus manos a su hijo Pedro Plascencia. Su hija Eugenia es la única que le acompaña en los momentos difíciles.

Fue homenajeada en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, por sus 50 años de trayectoria artística. Además de ser la empresaria número uno con la puesta en escena Aventurera que ha recorrido las principales plazas de la República Mexicana.

En 2004, compartió escenas con el actor estadounidense Denzel Washington en la cinta Man on Fire que se filmó en locaciones de las ciudades de México y Puebla.

Produjo la obra Aventurera en donde grandes actrices como Edith González, Itatí Cantoral y Patricia Navidad han interpretado el rol principal con mucho éxito.

En 2003 participó en la producción de Juan Osorio, Velo de Novia, en donde interpretó a la mamá de Susana González.

Con la obra Aventurera, ha continuado recorriendo la República Mexicana y algunas partes de Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de México.

En 2007, actuó en el largometraje, La misma luna y en la telenovela Mundo de fieras.

El 3 de cotubre de 2008, se homenajean sus 55 años de trayectoria artísitica, al amadrinar el ciclo de cine 'El cine mexicano y sus estrellas'. En su natal Coahuila, recibió otro homenaje, antes miles de personas, el cual fue llamado 'Carmen aventurera a los 55'.

El mismo año, participó como parte del elenco de dos películas: Victorio, interpretando a 'La coyota' y Labios rojos, en la cual le da vida a la 'Señorita Claudia'.

Actualmente, sigue produciendo y actuando en Aventuera, después de más de 10 años de éxito consecutivo.

En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Carmen Salinas para integrarse al elenco principal de la telenovela El triunfo del amor.

 


 

KomanderNombre completo: Alfredo Ríos (El Komander)

Nacido en Culiacán, Sinaloa, ALFREDO RÍOS mejor conocido como EL KOMANDER lo llaman el “Jefe del corrido Alterado”. Desde chico ALFREDO RÍOS era amante de la música y estudió formalmente composición, canto y guitarra. Por eso dice que está orgulloso de no ser un improvisado. Empezó como autor de canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que las entonaran EL CHAPO DE SINALOA o CHUY LIZÁRRAGA y otros intérpretes del mismo estilo.

Para el 2009 EL KOMANDER lanza su primer disco titulado EL KATCH, con el que aumentó su fama hasta llegar a ser lo de hoy: un abarrotador de conciertos en el norte de México, un arranca suspiros con las “plebitas” (chavitas) y uno de los mayores exponentes del Movimiento Alterado, un nuevo género que ofrece culto a las balas y a la muerte, de este material se desprenden los siguientes temas: “Nomas Por Ser Sinaloense”, “El Ejecutor”, “La Oportunidad”, “Fredy Arredondo”, “De Culiacan A Sinalona”, “Apenas Te Conozco”, “El Corrido De Everardo”, “Diez Tiros Por Segundo”, “La Interesada”, “El Cuate Avendaño”, “El Corrido Del Patron”, “Dame Una Razón” y “El Katch”.

EL KOMANDER es el artista mas sobresaliente de aquellos que se han denominado del Movimiento Alterado y que estan causando fuerte impacto en todo el mundo. El Komander es un cantante de musica de narco corridos de mafiosos y de sicarios; Los corridos de EL KOMANDER han logrado fotografiar prácticamente la realidad de la delincuencia que vivimos en México y eso ha sido la clave de su éxito.

Para Octubre del 2009 EL KOMANDER fue nominado en 2 categorías en los Premios de la Radio 2009, como Revelación del Año y como El Más Guapo.

En el 2010 EL KOMANDER graba un disco en vivo titulado EN VIVO DESDE BADIRAGUATO el cual incluye 16 temas: “100 balazos al blindaje”, “Perro no come perro”, “El Chuma”, “Pecheras Antrax”, “De los pies a la cabeza”, “Buchanas cerveza y banda”, “Soy nacido en Mexicali”, “El MZ”, “Señor de las Hummers”, “10 tiros por segundo”, “El corrido de Everardo”, “La vida mafiosa”, “El ejecutor”, “El Tamarindo” a dueto con LOS BUITRES, “Nomas por ser Sinaloense”, y “El Katch”.

El sencillo “Tamarindo” a dueto con LOS BUITRES y tema de la autoría de EL KOMANDER fue uno de los sencillos que se promocionaron del material EN VIVO DESDE BADIRAGUATO.

El disco ARCHIVO PRIVADO puesto a la venta en el 2010 contiene 14 temas:“Mafia Nueva”, “El Brazo Armado”, “Trajedia De Cris Crasto”, “Estrategia De Escape”, “Los 4 Elementos”, “Mentes Enfermas”, “El Jr. Del Viejon”, “100 Balazos Al Blindaje”, “De Cazeria”, “El Corrido Del Viejon”, “Mi Clave Es El 20″, “Orden Exegido” a dueto con BUKNAS DE CULIACAN “Carteles Unidos” a dueto con MOVIMIENTO ALTERADO y “El Ejecutor”.

Uno de los sencillos que se promocionó del material ARCHIVO PRIVADO fue “Mafia Nueva” el cual se escuchó en las diferentes radios de la Unión Americana y en donde también se grabó un video que se vió en los diferentes canales de televisión.

Para el 2011 EL KOMANDER graba el material Y SEGUIMOS LA BORRACHERA el cual incluye los siguientes temas: “El Cigarrito Bañado”, “El Ex-Soldado Raigoza”, “Estilo SL”, “La Manda Incumplida”, “Siempre Que Me Emborracho”, “Fiesta En La Playa”, “Trato De Muerte” a dueto con LOS BUCHON, “Soy Nacido En Mexicali”, “Piedad Ayala”, “El Chayo (El Naza)”, “Borracho Y Escandaloso”, “El Tano Elizalde”, “Chelo Hernandez” y “Pecheras Antrax (Bonus Track).

De los sencillos que promocionaron de la producción Y SEGUIMOS LA BORRACHERA fue “La Manda Incumplida”, “Borracho y Escandaloso”, “Fiesta en la Playa” todas escritas por el mismo Alfredo Ríos y de las que se hicieron videoclips.

Para el mismo 2011 EL KOMANDER graba el Álbum BELICO donde traía las siguientes canciones: “Cuernito Armani”, “El Preso”, “Las 2 Cruces”, “La Mafia Se Sienta En La Mesa”, “La Vuelta Cargada”, “El Taquicardio”, “El Diablo”, “Te Estaba Calando”, “Ranchero Y Gallardo”, “Muñequita Rabiosa”, “Una Pantera En Las Cachas”, “Abusamos Del Alcohol”, “Si Te Encuentras Sola”, “Tu Fotografia”, “Emilio Quintero” y “Tequila Jalisco”.

Del material BELICO los sencillos que se promocionaron fueron “Cuernito Armani”, “Las 2 Cruces” y “El Taquicardio” las 2 primeras de la autoría de Alfredo Ríos mejor conocido como EL KOMANDER y la última (El Taquicardio) de Cristian Montez de quien se grabaron interesantes videoclips, y que “Cuernito Armani” tuvó más de 5 millones de visitas en el canal de videos YouTube.

En el año 2012 EL KOMANDER graba dos materiales en vivo FIESTA DE JEFES EN VIVO DESDE ZAPOPAN y EN VIVO PA´LA BANDA NIGHT SHOW donde incluía sus grandes éxitos como: “El Taquicardio”, “Mario Aguirre”, “El Comandante”, “Estilo SL”, “Los Coroneles”, “El Regreso del Chapo”, “Tengo Ganas”, “El Corrido Del Viejon”, “Me Gustas Mucho”, “Los Carros Enpolvados”, “Ranchero Y Gallardo” y “Cigarrito Bañado”, “Sanguinarios del M1″, “El Corrido De Everardo”, “El Katch”, “El Corrido Del Tamarindo”, “Fiesta En La Playa”, “Mafia Nueva”, “El Señor De Las Hummer” y “El Pistolero”.

Para Octubre del 2012 EL KOMANDER es nominado en Los Premios de la Radio 2012 en la categoría de Mejor Corrido del Año con el tema “El Cigarrito Bañado”.

Actualmente EL KOMANDER está promocionando el sencillo “Abusamos del alcohol”, tema de la autoría del propio Alfredo Ríos y que por primera vez en su carrera está siendo promocionado a lo largo y ancho de la República Mexicana y se escucha en todas las radios de nuestro país y la Unión Americana, este sencillo viene incluido en el material BELICO.

Así mismo EL KOMANDER está promocionando en Estados Unidos el sencillo “Juan Ignacio” este tema es un narco corrido como los que ya nos tiene acostumbrados, el cual ya se escucha en las emisoras de la Unión Americana.

Es por eso que hoy en día EL KOMANDER es uno de los máximos exponentes de la Música Alterada y Saps Grupero le da un seguimiento al “Jefe del Corrido Alterado”

 


 

arturo penicheNombre completo: Arturo Peniche

Fecha de nacimiento: 17 de mayo

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Nació en Iztapalapa, una delegación de la capital mexicana. Tiene dos hermanas y un hermano, tres integrantes de la familia son actores, Alejandra, Flavio y él. Todos profesionales.

Hizo su debut al lado de Juliancito Bravo a la edad de seis años.

Su fama se incrementó considerablemente, cuando protagonizó la telenovela María Mercedes, al lado de Thalía.

Entre las telenovelas que ha protagonizado también se encuentran: La usurpadoraLa intrusaMorelia y Siempre te amaré, entre otras.

Su aventura como conductor de Hoy comenzó el 6 de enero al lado de Laura Flores, y juntos durante 4 meses hicieron con profesionalismo el trabajo de entretener al público matutino. El viernes 25 de abril de 2003 fue su último día al frente del programa.

También interpretó a 'Antonio' en Alborada, exitosa telenovela de Carla Estrada.

A finales de 2008, después de tres años de ausencia en la telenovelas mexicanas, se integra al elenco de la telenovela En nombre del amor, en la cual, comparte créditos una vez más con Leticia Calderón.

En 2010 participó en la telenovela Niña de mi corazón con Maribel Guardia, Erick Elias, Paulina Goto, entre otros.

En 2010 y 2011 participa en la telenovela Cuando me enamoro junto a Silvia Navarro y Juan Soler.

 

 


 

fernando-allendeNombre completo: Fernando Allende Arenas

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre

Lugar de nacimiento: México Distrito Federal

Su padre es español y su madre cubana, mientras que su abuelo paterno era puertorriqueño. Se inició cantando canciones folclóricas a los 7 años de edad, llegando a cantar en una banda de mariachis.

Como actor debutó en el cine a los 16 años de edad en la película María (1969).

Inició estudios en leyes en la Universidad La Salle en México, Distrito Federal, para continuar trabajando en cine y televisión.

Viajó a Hollywood, California, donde trabajó en series televisivas y cine americano.

Entre las producciones en las que ha participado se encuentran: Para servir a usted (1970),  El primer amor(1972), El amor tiene cara de mujer (1973), Negro es un bello color (1974),  La virgen de Guadalupe (1976), La Güera Rodríguez (1977),  Te quiero (1978), The Streets of L. A. (1979), Johnny Chicano, La ilegal, El lobo negro (1980), Flamingo road (1981), The Phoenix, Hart to hart, Heartbraker (1983), Master of the game(1984),  Hunter (1985),  Miami Vice (1986), Beverly Hills Brats (1989) y Naked Lies (1998).

Dentro del mundo de las telenovelas ha realizado: Ana al aire (1974), El milagro de vivir (1975), Corazón salvaje (1977), Tiempo de amar (1987), Amor de nadie (1990), María bonita (1995), Besos prohibidos (1999), entre otras.

En el 2011 marca su regreso a las telenovelas como protagonista maduro de la nueva telenovela de Luis de Llano, Esperanza del corazón, donde debutará su hijo menor, Adán, quien estudió música en Boston, toca varios instrumentos, entre ellos, guitarra, batería y piano, compone sus propias canciones y su sueño es tener una carrera como solista.


 

 

Sobre el Autor