Invitados

carmen-salinasNombre completo: Carmen Salinas Lozano
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1939
Lugar de nacimiento: Torreón, México
Signo: Virgo

Nació el cuatro de septiembre de 1939 en la Ciudad de Torreón, Coahuila. Proveniente de una familia muy humilde, empezó a cantar, imitar y contar chistes en un concurso del que salió ganadora y de ahí la empezaron a llamar, siendo todavía una niña, para participar en diferentes proyectos.

Sus pasos en el mundo del espectáculo estuvieron marcados por el disfraz y la imitación, tomando cualquier elemento que estuviera a la mano para salir al escenario y darse al público.

No fue hasta 1964 cuando la televisión se hizo su mejor aliado bajo la dirección de <>Ernesto Alonso<> en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.

Los telones abrieron paso a esta actriz en Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, pero su mejor participación la realizó en la obra Aprendiendo a ser señora por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, situaciones que permitían al público identificarse plenamente, ya sea en las calles de la gran ciudad o en provincias.

Participó en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tu puedes, La raza nunca pierde y Nos reímos de la migra, entre otras.

Su gran carisma y simpatía fueron garantía de un espectáculo para recordar. Fue galardonada en Nueva York por los premios A.C.E., además recibió Las Palmas de Oro bajo la tutela de Arturo Ripstein.

Sus más recientes apariciones en la pantalla chica fueron en Abrázame muy Fuerte<>, compartiendo créditos con Aracely Arámbula y Fernando Colunga, así como en Preciosa, interpretando a 'Mamá Pachis', en Mi pequeña traviesa como 'Maty' y en María Mercedes dándole vida a 'doña Filogonia'.


maribel.guardiaNombre completo: Maribel Fernández (Maribel Guardia)

Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1960
Lugar de nacimiento: San José, Costa Rica

Nació el 29 de mayo de 1960 en Costa Rica. Su destino la ha llevado al cine y la televisión como actriz.

En 1978 obtuvo el título de Miss Costa Rica, premio que la acreditó para participar en el certamen Miss Universo en Acapulco, México, donde ganó el título Miss Fotogénica.

Después de participar en el máximo certamen de belleza mundial recibió varias propuestas para quedarse en el ambiente artístico mexicano y aceptó una beca de Televisa para estudiar en la Academia de Sergio Bustamante.

En 1980 empezó a hacer teatro con la obra Yo loco loco. En 1984 ya había participado en 12 películas, como Pedro Navajas (1984), al lado de Andrés García, para iniciar una ascendente carrera artística en teatro, cine y televisión.

Su primer filme fue El diablo en persona bajo la dirección de Eduardo Gazcón en 1973. Ha participado en cintas como: Como México no hay dos (1981), El bronco (1982), Pistoleros famosos II (1983), La muerte cruzó el río Bravo (1984), Matanza en Matamoros (1984), El gato negro (1984), Vuelven los pistoleros 3(1985), Terror y encajes negros (1985), La pulquería ataca de nuevo (1985), Contrato con la muerte (1985),La alacrana (1986), Un hombre violento (1986), Las traigo muertas (1987), Ases del contrabando (1987), Ser charro es ser mexicano (1987), Relámpago (1987), El cuatrero (1987), Furia en la sangre (1988), Rey de los taxistas (1989), A garrote limpio (1989), Inocente y las pecadoras (1990), El muerto al hoyo y el vivo también(1990), Mujer de cabaret (1990), Perseguida (1991), Aquí el que no corre, vuela (1992), El asesino del zodiaco (1992), La pura (1993), Un instante para morir (1993), Le pegaron al gordo (1994), Suerte en la vida(1994) y Los cómplices del infierno (1994), por mencionar sólo algunas.

Su trayectoria en televisión también es notable, donde destacan telenovelas como: Seducción, Prisionera de amor, Tú y yo, Serafín, Aventuras en el tiempo y Amigas y rivales, que se complementan con su participación como conductora del programa Gran Musical al lado de René Casados.

Mantuvo una relación de cuatro años con el cantante mexicano Joan Sebastian, con quien procreó un hijo, Marcos Julián, ha incursionado también en el mundo de la música, al que arribó en 1994 con un disco grabado al lado de la Banda Tamazulas.

Posteriormente, ha participado cantando en discos como Tú y yo de Joan Sebastian o Moraleja con Los rieleros del norte.

En 2006 se integra como conductora del programa sabatino Muévete a lado de Latin Lover y Juan José Ulloa.

El mismo año, actúa como protagónica del programa de comedia Qué madre tan padre.

En 2007, es invitada a participar en la telenovela Al diablo con los guapos.

Actualmente forma parte del elenco de conductores de Desmadruga2.

Curiosidades

Ha aparecido en más de una ocasión posando con poca ropa en revistas para caballeros.

Desde 1999, no ha filmado más películas, la última que filmó ese año, fue Reclusorio III.

Al llegar a México, se cambió el nombre de Maribel Fernández a Maribel Guardia, para no ser confundida con 'La Pelangocha'. El apellido Guardia, lo sacó de su tatarabuelo.

Su tatarabuelo fue Presidente de Costa Rica, de hecho el único dictador que ha tenido ese país.

El 2012 marca su regreso a las telenovelas, José Alberto Castro la invita a participar en Corona de lágrimas


 

ninel-condeNombre completo: Ninel Herrera Conde
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre
Lugar de nacimiento: Estado de México, México 

Nace en Toluca, Estado de México. Su inquietud por la actuación empieza en 1995, cuando gana el título de Señorita Estado de México.

Desde pequeña se ponía a cantar frente al espejo, un spray de pelo era su micrófono. Años más tarde estudia actuación en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza y en los talleres de Sergio Jiménez y René Pereira.

Ha trabajado en Televisa, TV Azteca y Univisión en donde destaca su participación en Bajo un Mismo Rostro (1995), Luz Clarita (1996), Catalina y Sebastián (1999), Besos Prohibidos (1999), La Antorcha Encendida(2000), La Revancha (2000) y Como en el Cine (2001).

Además de las telenovelas, ha participado en varios programas unitarios como Al Derecho y al Derbez, Lo que Callamos las Mujeres, Gente con Chispa, El Gordo y la Flaca y Sábado Gigante, entre otros.

Su carrera de actriz no ha quedado solamente en el medio televisivo porque también fue parte de la puesta en escena Mujeres Frente al Espejo en la que compartió créditos con actrices de la talla de, Silvia Pasquel, Gabriela GoldSmith e Isaura Espinoza, bajo la dirección de Sergio Jiménez.

Su profesionalismo la ha hecho acreedora de reconocimientos como el 'Sol de Oro', premio que se le otorgó por la telenovela Catalina y Sebastián como actriz revelación, también recibió las 'Palmas de Oro', por la puesta en escena Mujeres Frente al Espejo.

En 2003 lanzó su primera producción discográfica que lleva por título simplemente Ninel Conde, misma que contiene la canción titulada "Callados", que interpreta a dúo con su entonces pareja sentimental José Manuel Figueroa. En este disco interpreta temas de Joan Sebastian, Fato, Roberto Libi y Kiko Campos.

Tuvo la fortuna de incursionar en la tan competida industria de la cinematografía al participar en la cinta 7 Mujeres, un Homosexual y Carlos (2004) del director René Bueno.

En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, del que sale como séptima expulsada tras 43 días de encierro.

En octubre del mismo año participa en el elenco de la telenovela Rebelde, dándole vida a 'Alma Rey', la mamá de 'Roberta', personaje interpretado por Dulce María.

Ese mismo año termina su relación con José Manuel Figueroa y se deja ver al lado de Jorge Kawaghi.

En 2007 incursiona al mundo de la conducción en el programa nocturno Desmadruga2, haciendo mancuerna con Israel Jaitovich.

A finales de 2007 contrae nupcias con el empresario Juan Zepeda, en Acapulco.

En 2008 se integra al elenco de Fuego en la sangre, con el personaje de 'Rosario’. Fue nominada a los premios TV y Novelas como "Mejor Actriz Co-Estelar".

Formó parte del reality show "El Show De Los Sueños". En el 2009 trabajó en la telenovela Mar De Amor como "Coral".

El 10 de abril de 2008 falleció su madre de cáncer; en 2009 crea la fundación Mirna Conde.

Actualmente (2011) se prepara para dar vida a "Elena Tejero" en la obra Aventurera.

Curiosidades

Su pasatiempo favorito es hacer ejercicio, le gustan el spinning y las pesas.

Su comida favorita es la italiana y la mexicana.

En varias ocasiones ha posado con poca ropa en revistas para caballeros.

Considera que su físico como un arma de dos filos pues en algunos casos la ayuda a la hora de estar en el escenario demostrando su talento, pero en ocasiones mucha gente piensa que "por ser bella se es tonta o no se tiene talento".

Su nombre significa Lenin al revés.

En sus ratos libres gusta de dormir, ir al gimnasio, ir al cine y bailar.

Sus películas favoritas son Sexo Pudor y Lágrimas y 9 Semanas y Media.

Estuvo a punto de perder la vida durante un vuelo en avión. A la hora de salir de Costa Rica la nave no despegó, cayó a un lago, de esta manera salvaron la vida decenas de personas, incluyéndola.


 

Pablo-MonteroNombre completo: Pablo Montero

Fecha de nacimiento: 23 de agosto

Lugar de nacimiento: Torreón, México

Su verdadero nombre es Oscar Daniel Hernández Rodríguez, nació el 23 de agosto de 1974 en Torreón, Coahuila, México.

Es conocido en Latinoamérica y en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Su fama como cantante le abrió el camino para iniciar su carrera como actor.

Su género es principalmente la canción ranchera o vernácula mexicana, influenciado principalmente por su padrino el charro de México, Vicente Fernández. Ha alcanzado éxitos tales como el de cantar al presidente de los Estados Unidos de América, en la Casa Blanca. Su carrera se cimentó en las producciones Pablo Montero y Dónde estás corazón. Después llegarían Qué voy hacer sin ti y Pídemelo todo.

En 2003 grabó Gracias, un homenaje a Javier Solís y Con la bendición de Dios, en 2004. Luego siguieron: A toda ley (2005), Qué bonita es mi tierra y sus canciones (2006), Mi tesoro norteño (2007) y El abandonado (2011).




En 2000, protagoniza Abrázame muy fuerte, junto a Aracely Arámbula,

Para 2007 realizó una participación especial en Yo amo a Juan Querendón.

En 2008, se integra al elenco de Fuego en la Sangre, como Franco Reyes, uno de los protagónicos de la telenovela.

En 2010 forma parte del elenco de la telenovela El triunfo del amor.

En el 2012 regresa a los melodramas de la mano de Salvador Mejía, interpretando a El Coloso de Apodaca, un cantante de mariachi muy bueno, que se enfrenta por amor al protagonista.  


 

pilarNombre completo: Pilar Montenegro

Fecha de nacimiento: 1 de agosto

Inicio profesionalmente a la edad de ocho años al desempeñar el rol protagónico de “Annie”, la aclamada comedia musical del mismo nombre.

A partir de 1989 y durante un feliz periodo de 7 años, se convierte en una de las integrantes de Garibaldi, grupo juvenil intencional que le permite exponer integralmente su talento como vocalista y bailarina.

Con Garibaldi adquiere el pasaporte que la lleva a recorrer el mundo, desde México y Estados Unidos hasta el cono sur del continente americano y países tan remotos como Alemania, España y Marruecos, con un impresionante éxito.

El año 2002 marcó el exitoso retorno a los escenarios de la talentosa, bella e inconfundible, Pilar Montenegro, que regresaba como solista, obteniendo un disco de platino de su álbum titulado Desahogo, con un súper éxito “Quítame ese hombre”.

Tiempo después, debuta como actriz en la telenovela “Volver A Empezar” al lado de Yuri y Chayanne y más tarde, la llaman para que actúe en Marisol, trabajo que realiza de manera tan convincente que concluye su primera trilogía dentro del género de telenovela con Gotita de Amor.

La sexy morena ex Garibaldi es ya todo un éxito. Ya ahora de la mano de Rudy Pérez, productor y autor de varios temas, entre ellos el sencillo “Prisionera”, sigue conquistando éxitos.

 

Sobre el Autor