La Red de Legisladores, Ex Legisladores y Sectores con Visión Social por la Salud A.C. firma convenio de colaboración con la Fundación Amantes de México.

11754696_883213021726561_4280707543301680335_oEncabeza dip. Dr. Rodolfo Ondarza, constitución de la Red  de Legisladores, Ex Legisladores y Sectores con Visión Social  por la Salud A.C.; al mismo tiempo firma convenio de colaboración con la Fundación Amantes de México.

Por Fernando Pérez Mendoza

DSC01409Partiendo del interés y responsabilidad de la mayoría de los partidos en garantizar la salud para todos los mexicanos el pasado 30 de Julio, se llevó a cabo una reunión para oficializar el nacimiento de la RED DE LEGISLADORES, EX LEGISLADORES Y SECTORES CON VISIÓN SOCIAL POR LA SALUD. Para la defensa del Derecho Humano a la vida y a la salud.

A la convocatoria para fundar esta Red se sumaron la SSA, SEDESA, Cámara de Senadores y de Diputados, ALDF, Instituciones de Derechos Humanos y Universitarias, Sector empresarial y participación ciudadana, encabezada por el Dip. Rodolfo Ondarza Rovira,  con el fin fundamental de ayudar y contribuir en  la elaboración de programas que puedan ayudar  a la mayor parte de nuestra sociedad teniendo como resultado un país más sano.

11701003_883211401726723_2238258071469853937_oEn este evento de presentación Red, la cual se realizó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se contó con la participación del Senador Fernando Enrique Mayans Canabal, Presidente de la Comisión de Seguridad Social; la Diputada María de Jesús Huerta, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; el Dr. Ramón Rosales Avilés,  Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaria de Salud del D.F., en representación del Dr. José Armando Ahued; el Dr. Rafael Camacho Solís, director general del IAPA;  así como representantes de organizaciones como la Fundación Amor por México, FUNSALUD, Fundación  Amantes de México y Fundación  Best, entre otras personalidades.

Como primer punto  para un mejor funcionamiento de nuestro país  Red de Legisladores tendrá como objetivo central  tratar temas como la obesidad y trastornos de conducta alimentaria, el tema de las adicciones, la reproducción humana asistida, el costo de los medicamentos, el derecho a la salud en México entre otros temas de importancia para el beneficio de los mexicanos.

A partir  de lo anterior Red retomara  las experiencias exitosas de los países en donde se han realizado investigaciones para poder así tener un punto de inicio positivo  y esto genere nuevos compromisos con mayor responsabilidad.

IMG_5034Particularmente el sector de salud es un tema de suma complejidad ya que requiere un amplio conocimiento ya que no se debe pasar por alto que cualquier decisión tomada repercutirá directamente en la población; Es por eso que la organización, los legisladores y el sector salud tomaron el tema en calidad de urgente.

Cabe resaltar que  cualquier iniciativa fast track privatizadora  para alcanzar el éxito pensado,  es fundamental  hacer un debate a fondo sobre las políticas públicas en cuanto a salud se refiere,  con la finalidad de prevenir una tragedia sanitaria, al desmantelarse las instituciones que están funcionando hasta el día de hoy.

Por último y con el propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones para todos los mexicanos a través de la creación de la Red de Legisladores, Ex Legisladores y Sectores con Visión Social por la Salud, A. C.  se comprometieron con la población  y resaltaron que pondrán toda su experiencia y compromiso para aportar iniciativas para que todo sea en pro a la salud, para que en un futuro no muy lejano, el artículo 4° Constitucional sea una realidad para todos los mexicanos.