Muy emotiva fué la 3a. entrega del premio «Amante de México» en la H. Cámara de Diputados

CSC_9230

Por Gina López

presidium“Amar a la Patria es un compromiso y un deber que convertimos en acción al buscar el bienestar de todos, cuidar los recursos naturales, y apoyarnos de manera tal, que podamos unirnos a nuestros vecinos para procurar el bien común”, son algunas de las palabras pronunciadas por el Canciller del Arzobispo Antonio Chedraoui, Archimandrita Fadi Rabbat, después de recibir el premio “Amante de México” de manos de la presidenta de la Fundación Amantes de México, Betty Fernández, del Presidente Honorario de la misma organización y  Rector del Instituto Americano Cultural, S.C., Dr. Rubén Ángel Manríquez Salas y de la Dra. Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México y Presidenta del Jurado de la Fundación Amantes de México, A.C.

CSC_9184CSC_9226La tarde del pasado martes, en un acto solemne en la Cámara de Diputados y engalanado con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Policía Auxiliar del DF, dignamente dirigida por el Comandante Jorge Ángel Chocoteco Barajas, la Fundación Amantes de México realizó su tercera entrega del premio “Amante de México” desde su fundación.

En esta ocasión a reunió a diversas personalidades de los distintos sectores de nuestra sociedad, como lo son el empresarial, político, artístico y cultural comenzaron a arribar al lugar, con la emoción de recibir este premio como un reconocimiento al amor, desde sus trincheras, demuestran sentir por México y sus mexicanos.

_DSC0056_DSC0044_DSC0049

Dentro de los premiados se encontraban el filántropo y Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Raúl Camou, el Presidente de la Cámara de Comercio México-Israel, Meny Samra  de origen libanés, al Productor Alejandro Gou y el actor y comediante Gustavo Munguía.

IMG_2182

También fueron galardonados el Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, el Magistrado Armando Hernández Cruz, el Presidente Municipal de Acambay de Ruiz Castañeda, Irineo Ruiz González, el  cantante argentino Laureano Brizuela, la cantante vernácula Viola Trigo, la publirrelacionista Blanca Estela Limón, Anabel Solano de la Fundación SOS Tierra, Luis Ángel Cano, Guadalupe Valencia del Municipio de Acayucan, Veracruz, el Canciller Archimandrita Fadi Rabbat de origen libanés, el escultor Oscar Ponzanelli, quien por cierto, realizó las preseas que se entregaron en el evento y el Coro Hermanas de María “Villa de las Niñas”.

CSC_9211IMG_2177El archimandrita Fadi Rabbat, quien con un emotivo mensaje sobre los valores del individuo y el amor a la patria, agradeció a la presidenta de la Fundación Amantes de México la distinción de la que fue merecedor esa noche, de quien dijo “me honró aún más al invitarme a acompañarla”.

La intervención del Coro Hermanas de María “Villa de las Niñas”, con interpretaciones majestuosas de temas como “Caminos de Michoacán”, “Carnavalito” y “Amor Secreto”, motivaron a Julia Palma, Jorge Reynoso, Jorge Fernández, Leo Fox, José Antonio Hernández y a los integrantes del Presidium  a unirse en la interpretación de “Cielito Lindo”.

CSC_9228Alejandro Gou expresó que no se esperaba esta presea, "Es como el Premio Mayor, porque no todos los días alguien te da un reconocimiento y menos respaldados por la Cámara Baja y la Comisión de Cultura de la instancia legislativa".

"Pudiera decir que es un premio más, pero porque es el primero que recibo en un recinto tan importante, aunque a decir verdad no hay mayor reconocimiento como el ver al público divertirse con los espectáculos que montamos", continuó, "y en mi caso, las aportaciones que hago con un gran equipo de socios a través de los montajes, espectáculos y shows que ofrecen diversión y esparcimiento a familias enteras a lo largo y ancho del país".

IMG_2187Por su parte Laureano Brizuela pidió hacer uso de la palabra para refrendar su amor por México y aclaró que su problema – el que tuvo hace años- “es con el gobierno, no con el país. México me ha dado mucho y le estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado”, concluyó.

El Dr. Jorge Fernández pidió recibir a la queridísima Blanca Estela Limón –autora del tema “México Primero Eres Tú” que obsequió a la Fundación Amantes de México-, con el cariño y respeto que ella se merece, por lo que los asistentes se pusieron de pie y la llenaron de aplausos por más de dos minutos, a lo que ella correspondió mandando besos a todos.

IMG_2193Antes de finalizar el evento, Betty Fernández agradeció el apoyo en la conducción de la guapísima Janine Haneine, al equipo de trabajo que le acompañó en esta ocasión y conformado por Norma Abarca, Enrique Díaz, Miguel Ángeles, Elisa Martínez, Sarahí Pacheco, Armando Olvera, Alejandro Tapia,  por el apoyo en la realización de ésta tercera entrega de premios, principalmente a su papá, el Doctor Jorge Fernández.